jueves, 31 de enero de 2008

¿Por qué se gasta tanto dinero en las campañas electorales? ¿quién financia las campañas? muchas cosas se dicen, por ejemplo, que quienes financian son los narcos, los contrabandistas... que los mismos financian a candidatos de diversos partidos en las mismas elecciones. Así, sea quien sea el que gane, estos narcos o contrabandistas o empresarios de cuaquier naturaleza, NUNCA PIERDEN!!! y los financian para que quienes salgan elegidos, DEFIENDAN LOS INTERESES DE ESTOS BADULAQUES... NO DE LA GENTE QUE LOS VOTÓ... y la gente es tan imbécil que dice "no me importa de dónde sale la plata, siempre que no sea de mi bolsillo". Pero no piensa que estos tipos que están en el congreso o en la presidencia de la república son quienes definen cuánta plata se destinará a salud, educación, viviendas populares, medio ambiente... y claro, ellos promulgarán leyes que convengan a la gente que financió sus campañas, no a la gente que los votó!!! por eso es importante exigir que los candidatos digan cuánto cuenta su campaña y de dónde sacan esa plata. Si es plata "limpia", ¿por qué se niegan a decirlo?

17 comentarios:

Unknown dijo...

Nunca los candidatos quieren decir de dónde sacan el dinero para financiar sus campañas. Eso quizá responda a que realmente reciban dinero sucio, sea del narco, del contrabando, de donde sea... pero evidentemente nunca dinero legal

Unknown dijo...

Leí que en las campañas internas de los partidos se gastaron cerca de 10 millones de dólares, debemos exigir que rindan cuentas, para saber a quiénes estamos votando.
y peor aun sus campañas no son transparentes hasta el punto que le roban las elecciones a otro candidato de su mismo partido.

Ale dijo...

yo creo que toda esta corrupcion es culpa del pueblo mismo porque sabiendo la clase de politicos que se candidatan y sabiendo la clase de ladrones que son; igual los votan

Unknown dijo...

Es una buena pregunta de donde sacan la plata???lo unico que les importa a ellos es ganar las eleciones!!!seria muy importante que rindan cuenta y aun asi les votamos...

beatriz dijo...

Que interesante!!!

Unknown dijo...

Con lo que se vio en las internas es cada vez más necesario conocer el origen de la plata en las campañas. Porque despues se pasan "facturas" y los que pagamos somos nosotros y los que padecemos las consecuencias tambien somos nosotros.

Unknown dijo...

Yo creo que el dinero es lo único que les importa a los políticos, creo que es por lo único que se mueven, para llenarse los bolsillos a costa de pueblo.
Gastan fortunas en campañas políticas, que vaya a saber uno de donde sacan, pero para aprobar un presupuesto destinado a educación o peor aún de salud, dan vueltas y vueltas y siempre lo mismo, la gente sigue muriendose, niños, el futuro supuestamente, por no tener una asistencia digna. Pero no, ellos gastan millones de dolares en campañas basuras, un ejemplo, ALDERETE EL PURETE…. Que ignorancia por Dios.
Pero no creo que solo sea un problema de este país, creo que ya se convierte en un factor común en toda sudamerica y aunque en otros países es un desastre, creo que en Paraguay todo roza ya lo INCREIBLE…. Partiendo de la base de que tardaron un mes en dar un resultado de internas, una vergüenza, cocinaron todo sin tener el mínimo respeto por el pueblo… ni me quiero imaginar lo que serán las internas generales. Son todos unos ladrones, uno peor que el otro, lastimosamente el pueblo no tiene opción y seguiremos siendo lo que somos, un país bananero.

Unknown dijo...

Este tema del dinero en la política es un karma en todos los países, ejemplo: el maletín venezolano para la campaña de Cristina, y en Europa también!!! por eso se promulgan leyes que obligan a los políticos a rendir cuentas. Pero, no por eso vamos a decir que somos un país bananero como dice Mariana, debemos asumir que tenemos graves problemas de corrupción, y por eso, votar para elegir mejor en las elecciones. Y sí, en las internas de los dos partidos más grandes hubo fraude fenomenal, lo que debemos hacer es organizarnos para que no nos roben en las elecciones generales

Aida Robles dijo...

Hola, soy Aida Robles, primera candidata a Diputada por Tekojoja en el Dpto Central.Yo les puedo decir de mi aporte personal para la campaña: Entre aportes de mi sueldo propio, marido, hijo, hermanos y algunos aportes de adherentes (que van de Gs 5.000. a 50.000.)gasté poco mas de 5 millones en los últimos 30 días. El Movimiento Popular Tekojoja distribuyó entre los candidatos por el Dpto Central 12 millones. Sumando todo, algo así como 5 minutos de campaña del Partido Colorado.
Mientras tanto, hoy en el ABC Su Excelencia el Señor Presidente de la República dijo que la locomotora colorada aplastará al kachape opositor. O sea, el Señor Presidente de Todos Los Paraguayos, usando todas sus prerrogativas, privilegios, fueros e impunidad y también, el dinero de todos nosotros, hace descaradamente su campaña electoral y la de sus "respetables" socios.
Bueno, seguiremos con nuestro kachape la estrategia de visitar casa por casa a los ciudadanos con nuestra propuesta de cambio real y decente para nuestro país esperando el resultado que percibimos de nuestros compatriotas que no tienen locomotoras, ni prerrogativas, ni privilegios, ni fueros .... y muchos de ellos y ellas ni siquiera tienen trabajo, ni salud, ni educación, ni justicia.
Fraternalmente

Aida Robles dijo...

Aida Robles
Ahhh perdón, en mi entrada anterior no lo dije: todos los ingresos y egresos que se manejan en mi campaña son registrados por un Contador e informados quincenalmente a mi grupo político. Por supuesto que al finalizar, también será expuesto publicamente a los interesados.
Fraternalmente

Mariano Bareiro dijo...

En el Paraguay, siempre es un desafio hacer politica cuando uno no tiene un mecena o un sponsor....por eso es fundamental la lucha de los ciudadanos/as para transparentar el dinero de las Campañas Politicas.

www.fedem.org.py

Unknown dijo...

estamos en Ypané, un pueblo ubicado apenas a 30 kilómetros de Asunción, pero quizá muchos de ustedes nunca hayan pasado por ahí, ni escuchado hablar de este pueblo. Pero, les queremos comentar que a pesar de no ser una gran ciudad, nos interesan todos los temas nacionales, y ahora principalmente, participar del debate y promover que los candidatos/as digan quién (es) financia (n) sus respectivas campañas, de dónde sale el dinero. Por eso, nos sentimos congratulados cuando una candidata a diputada cuenta el origen del dinero que usa en su campaña, y ahora esperemos que los demás sigan el ejemplo.

Unknown dijo...

anínati Mariana, cómo pio "república bananera", porque si así fuera, el mundo será bananero. Los capomafiosos financian las campañas electorales, fijáte que en Colombia ahora hay una denuncica contra el pdte Uribe, que dicen que recibió dinero de los narcos para su campaña; y en Europa, en los EEUU... claro, no por eso vamos a decir "una mancha más al tigre", sino que por eso mismo debemos ser diferentes, denunciando a los políticos que reciben dinero sucio, además, este hecho hacer que la política y las campañas sean cada vez más costosoas, entonces, se candidatan y llegan al poder quienes tienen más dinero y no los más capaces. A la candidata de Tekojojá le digo: felicitaciones por informar a la ciudadanía el origen del dinero de tu campaña. Tenés autoridad moral para pedir votos. Ahora falta que tu candidato Lugo haga lo mismo. Ni hablemos de Federico, que ya pidió zoquetes para sus tembiguái en el TSJE; y de los colorados... se sabe luego... na ña ne pohái parece

Unknown dijo...

pido disculpas si a alguien ofendio lo de "país bananero" quizás no son los terminos que deberia haber utilizado para decir que lastimosamente seguiremos siendo un país subdesarrolado... y claro que lo ideal sería corregir muchisimas cosas, pero sigo manteniendo que no existe una opción confiable... en fin... es un tema de nunca acabar...

Unknown dijo...

no me enojo por lo de "paìs bananero", en realidad no es enojo, sino que quiero aportar al debate nomás con mis comentarios, y afirmo que el mundo es bananero por el manejo hasta si se quiere ingenuo de los electores. Cómo pio vamos a votar a quienes gastan millones de dólares en sus campañas y sospechamos que es dinero del narco, del lavado, de la corrupcíón... Por ej. los colorados admitieron que gastaron siete millones de dólares, y ¿de dónde salió esa plata? y ahora Blanca aparece bien posicionada en las encuestas. Y Mariana, me reí muchísimo con la alusión a ALDERETE EL PURETE, fue la campaña más ridícula: ALDERETE EL PURETE VOTÁ LISTA SIETE... y ésos son nuestros políticos. Vamos a elegir mejor!!! ése es el desafío...

Unknown dijo...

Hola a todos: tengo 17 años, me metí al blog porque mi mamá me lo dijo y porque es un blog y suelo entrar en los blogs y en orkut, me suele hablar del tema, y yo ni ahí... no me interesa; pero leyendo todo esto, tienen razón todos ustedes, pero ¿y los jóvenes qué podemos hacer? recibimos este país de mierda, y nos quedaaaaaamos sin hacer nada. Pero no tenemos lo nada que hacer,de qué sirve hacer algo, quén pio te hace caso.. parece que nos plagueamos nomás... pero en este blog, yo por lo menos me informé y me ocupé estos minutos del tema.

Unknown dijo...

Creo que mientras haya gente que por lo menos se preocupa de la situación, que no permanece indiferente, tenemos esperanzas de salir del pozo. Si sólo queremos opinar... opinemos, puteemos... plagueémonos... pero no quedemos en silencio. Los mexicanos tardaron 30 años (empezaron en 1977) para sanear su justicia electoral. Hoy, la justicia electoral mexicana no la pueden integrar representantes de NINGUN PARTIDO POLITICO. Por eso, se aplican sanciones ejemplares: ejemplo, al PRI, por violar la ley electoral en el tema del tope de gastos de campaña (el dinero en la política) le multaron con CINCO MILLONES DE DÓLARES... en el año 2007 se le aplicó la multa.