martes, 5 de febrero de 2008

MIRA QUIÉN PAGA LAS CAMPAÑAS ELECTORALES

Creemos que el debate sobre el dinero en la política es importante, diríamos crucial para el diseño y puesta en práctica de políticas públicas que beneficien a la gran mayoría de este país, como: salud pública eficiente, que nuestros niños y enfermos en general ya no tengan que salir a mendigar atención de salud en los países vecinos; educación que promueva un pensamiento y accionar críticos para todos y todas; obras viales que hagan posible caminos en excelentes condiciones en todo el país, no sólo las rutas principales sino los caminos vecinales para que los campesinos saquen sus productos a vender y no que se les pudra porque la lluvia clausuró los caminos o se cayeron los puentes... sólo por citar algunas obras públicas urgentes y necesarias. Pero, como ustedes mismos lo dicen en sus comentarios, ¿cómo haríamos posibe esto? ¿cómo hacer para contar con políticas públicas que se orienten al cambio? ¿es suficiente sólo elegir bien en las próximas elecciones? quizá no, pero por lo menos exijamos que los candidatos informen sobre cómo financian sus campañas, y pensar que quien gasta millones de dólares en busca de votos... no ha de ser de su bolsillo que los saca, y sobre todo, tendrá la obligación de pagar los favores a sus padrinos políticos. Mira quién paga las campañas electorales para saber quién (o quiénes) gobernarán este país, que no siempre son aquéllos a quienes votamos. Basta de operadores políticos en el gobierno (sean del partido que fueren), exijamos que los funcionarios públicos sean contratados por su idoneidad y no por presión de los padrinos políticos. Estos padrinos pueden ser empresarios del transporte -por eso los ómnibus chatarra siguen circulando y poniendo en peligro la vida de la gente-, los sojeros -por eso éstos contaminan impunemente todo el país-, los narcos... ¿qué pez gordo del narco cayó aquí?, y podemos seguir con una larga lista....

12 comentarios:

Unknown dijo...

yo me conformaría con salud pública eficiente y educación para construir un pensamiento crítico. Claro, en un país así, NADIE VOTARÍA A ESTOS LADRONES. Pasa que les votamos porque no tenemos un pensamiento crítico, tampoco tenemos memoria. Ayer nomás el diputado Wildo Legal fue descubierto en su camioneta, y ésta estaba llena de ladrillos de marihuana.. ¿y..? no pasó nada y el tipo es candidato otra vez. O sea, con una buena educación seremos más críticos y por tanto, no aceptaremos un gobierno de badulaques y ése será el inicio para superar el sub desarrollo. NO VOTEMOS MÁS A QUIENES SE JACTAN DE TIRAR MILLONES DE DÓLARES EN SUS CAMPAÑAS....

Unknown dijo...

leo que en muchos países este tema del dinero en la política se debate, hay muchos casos de corrupción y pocas sanciones. Aquí se difunde alegremente -por parte de los mismos políticos- que si no tenés mucha plata, mejor te olvidás de candidatarte. Eso convierte a la política en una "actividad" para ricos que sólo defenderán sus intereses, con lo que los pobres seguirán muriendo en los hospitales sin atención médica, o los pequeños empresarios sentirán terror de perder sus sacrificadas inversiones.

Unknown dijo...

ustedes los opositores sólo saben plaguearse, las elecciones se ganan con votos, no con plagueos!! y tranquilícense... hay 50 años más de coloradismo!!!

Unknown dijo...

Carlos María, por gente pobre de mente como vos, este país está hundido. Seguiremos debatiendom, criticando, plaguéandomos como vos decís, pero NUNCA DESISTIREMOS PARA TUMBAR A LOS GOBIERNOS COLORADOS QUE HAY DESTRUIDO EL PARAGUAY. Y no sólo nos plagueamos, también accionamos, y el 20 de abril tendrás la prueba contundente de esto. Te jode que denunciemos que los narcos financian a los colorados, si no, ¿qué fue a hacer Nicanor en el velatorio de este hampón asesinado en pedro juan?

Unknown dijo...

CAYO, ¡¡SOS UN IDOLO!!

Unknown dijo...

para que la gente como Carlos María se calle ese día 20 de abril, TODOS DEBEMOS IR A VOTAR, NO SÓLO PENSAR QUE DEBEMOS VENCER AL CÁNCER INSTALADO EN NUESTRO PAÍS DESDE HACE 60 AÑOS, NO DEBEMOS QUEDARNOS EN CASA, DEBEMOS IR A VOTAR, Y SOBRE TODO, CONTROLAR TODAS LAS MESAS!!!

Unknown dijo...

ustedes siguen ahí... nada ko no se puede hacer... y el tema de la fiebre amarilla? ¿quién tiene la culpa? la gente puerca que no limpia su casa ni su calle, el gobierno seguramente también... pero nosotros, ¿qué hacemos?

Unknown dijo...

re purete el blog... qué loco... a ver si los narcos no les pegan unos cuantos tiros a ustedes por meterse en sus negocios. Y vos Camila, re volada parecés, qué pio tiene que ver la fiebre amarilla, andá a limpiar el patio de tu casa o qué

Unknown dijo...

tema espinoso éste del financiamiento político. Alguien dijo ¿qué podemos hacer? y pienso que debatir a través de estos medios es un avance, aunque no debemos quedarnos ahí; debemos presionar a los políticos para que dejen de favorecer a los delincuentes, sean del tenor que fueren: narcos, contrabandistas, falsificadores... lo que sea. Aquí es donde no sé cómo lo haremos, ¿cómo presionar para no quedar sólo en el debate?

Unknown dijo...

esa historia de la fiebre amarilla, no está tan alejada del dinero en la politica, ¿cómo se financian las campañas electorales?' también usando recursos del estado y esto no es exclusivo de los colorados; muchos partidos lo hacen, los que están en las gobernaciones, en las munis... quizá PPQ se salve un poco, pero no sé... y vs, Papichulo no seas cruel con Camila, debés comprenderla, tiene 17 añitos...

Unknown dijo...

¿están siguiendo las últimas infos sobre el origen del dinero de la campaña de Nicanor en el 2002, para las internas de ese año? Parece que fue Horacio Cartes, el narcoganadero el que le financió; el mismo que dicen que financió dos años la campaña de Mateo Balmelli; los gángsters apuestan a todos los colores!!!

Pax dijo...

Que notable!